viernes, 23 de marzo de 2012



Una cámara de fotos revolucionaria que realiza fotografías vivas



Hemos pasado de las emulsiones de los negativos de las antiguas cámaras a los megapixeles de las digitales. Pero ahora hay un nuevo avance: Las fotografías vivas que no usan megapixeles sino haces de luz (megarayos). Esto que suena casi de un modo metafísico es ya una realidad.
Si con las cámaras convencionales podías enfocar un único plano de luz, esta cámara permite captar todos los planos de luz en una sola foto. ¿Esto que quiere decir? Que obtienes fotografías mucho más reales con la sorprendente particularidad de que las puedes enfocar posteriormente.
Así como lo oyes. Puedes hacer una foto, llegar a tu casa y con tranquilidad escoger el mejor enfoque. Esto además de ser fascinante le añada rapidez a tus fotografías, ya que no es necesario hacer enfoque o auto-enfoque. Aprietas el botón y listo, ya luego enfocarás como quieras.
La calidad de las fotos es bastante alta, 11 “megarayos” o dicho de otro modo 11 millones de haces de luz, lo que equivale aproximadamente a 22 megapixeles. Cuenta con unas buenas y luminosas lentes de f/2 y un zoom óptico de 8 aumentos.
No hay nada mejor que unos buenos ejemplos para entenderlo y fascinarse con esta nueva tecnología.

Ejemplos interactivos:

Haz clic en las imágenes para enfocarlas a tu gusto

Y un par de vídeos:



Página web de Lytro: https://www.lytro.com/

Alucinante ¿verdad? 
¿Qué opinas de esta nueva cámara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentario